Aceite de Oliva

Aceites Ecológicos


Aceite de Oliva Virgen Extra

0,5 L - 2 L - 5 L

El aceite de oliva virgen extra ecológico Oleoheatlh es de origen Navarro y de categoría superior. Se obtiene directamente mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío. Sin filtrar, y mediante un proceso de decantación natural.

La oliva (variedad Arróniz) es recolectada en su grado óptimo de maduración, a mediados de noviembre, sin llegar a su estado máximo de maduración, para mantener intactos todos los aromas y sabores.


Notas de cata

Aceite afrutado y con aromas intensos a olivas verdes. En nariz se aprecian aromas vegetales, hojas de olivos y aromas de frutas frescas, almendras y matas de tomate y de alcachofa, propios de la variedad. Su paso por boca está en sintonía con lo percibido en nariz, detectándose un agradable amargor y picor tras su paso por la garganta. Se trata de un aceite muy equilibrado e intenso en boca.


Aceite de Oliva Virgen Extra rico en Polifenoles

0,5 L

Aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles Oleohealth, de categoría superior, proporciona 10 veces más antioxidantes que un aceite de oliva virgen extra convencional. Nuestro aceite ha sido obtenido directamente de olivas mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío, sin filtrar y con decantación natural cuidadosa y breve en el tiempo con el fin de no deteriorar los polifenoles.

De categoría superior, se obtiene directamente de las olivas variedad Arróniz y Arbequina recolectadas en su momento preciso, y mediante procedimientos mecánicos y molturación en frío. Sin filtrar y mediante un cuidadoso y breve proceso de decantación natural.

La oliva (variedades Arróniz-Arbequina) es recolectada en su grado óptimo de maduración, a mediados de noviembre, sin llegar a su estado máximo de maduración, para mantener intactos todos los aromas y sabores.

Gracias al coupage de las variedades Arróniz-Arbequina, se logra una mezcla de sabores excepcional.


Principales beneficios

Los polifenoles del olivo, tales como el hidroxitirosol y oleuropeína, contribuyen a la disminución de la incidencia de varias patologías degenerativas protegiendo los lípidos de la sangre frente al estrés oxidativo.


Recomendaciones de consumo

Consumir en crudo (sólo, o añadiéndolo a comidas frías). Con dos cucharadas diarias, estarás cuidando tu corazón y ayudando a mantener los niveles adecuados de colesterol. Además protegerás las células frente al estrés oxidativo, frenando así el proceso de envejecimiento. Agitar antes de consumir.


Aceite de Oliva Virgen Extra Infantil

Son más que evidentes los beneficios del aceite de oliva virgen extra en la infancia, sobre todo si pensamos que se trata de la etapa base y principal en nuestra vida.

El aceite virgen extra Infantil, ha sido desarrollado especialmente para los más pequeños. Elaborado únicamente a partir de aceitunas de variedad Arbequina en fase de maduración inicial, confiere al aceite un sabor suave y aromas a fruta fresca. Su sabor resulta muy agradable para los niños, siendo perfecto para ellos por su baja acidez (<0.2º), que favorece la buena digestión.

Gracias a la variedad Arbequina se logra un sabor suave y afrutado.

Tiene un alto contenido en ácido oleico, lo que también contribuye a prevenir el colesterol, y mantiene los antioxidantes naturales que encontramos en los aceites virgen extra de Oleohealth. Se trata de un aceite ideal para añadir a las papillas, potitos, purés, ... y de esta manera introducir los beneficios de la Dieta Mediterránea en sus primeras recetas.

La oliva (variedad Arbequina) es recolectada en su grado óptimo de maduración, a mediados de noviembre, sin llegar a su estado máximo de maduración, para mantener intactos todos los aromas y sabores.

Al igual que todos los aceites de la gama Oleohealth, es ecológico y de categoría superior.