Los polifenoles, qué son y dónde se encuentran

Los polifenoles son compuestos naturales bioactivos, con capacidad antioxidante, que han despertado un gran interés a nivel nutricional por sus acciones, no solo en estado de salud, sino en la prevención de las alteraciones funcionales y estructurales de diversas enfermedades. Los polifenoles se encuentran, entre otras especies vegetales, en las hojas y fruto del olivo de manera, que siguiendo un adecuado proceso de elaboración pueden estar presentes en el aceite.


El aceite de Oliva Virgen Extra, beneficios únicos

Medicina natural

Entre todos los aceites, el aceite de oliva virgen extra es el que mayor contenido fenólico presenta. Además también aporta un alto índice de ácido oleico, conocido por su importante acción reguladora del metabolismo de los lípidos y el equilibrio del peso corporal


Los polifenoles, grandes aliados para nuestra salud

Haz que tu alimento sea tu medicina

Estudios científicos han demostrado fundamentalmente acciones antioxidantes, aunque también, otras acciones claramente beneficiosas para la salud como:

  • Aumenta la protección frente a los riesgos cardiovasculares y hepáticos por su acción depuradora y su contribución al aumento del colesterol “bueno” (HDL-colesterol) y la reducción del “malo” (LDL-colesterol)
  • Ayuda en la prevención del deterioro cognitivo y demencia
  • Contribuye a una mayor supervivencia y longevidad
  • Protege del riesgo de hipertensión
  • Puede incrementar la protección frente a determinados tipos de cáncer
  • Colabora en el mantenimiento de un peso corporal saludable
  • Presenta acción antibiótica y antiviral

Comités científicos de la EFSA y AECOSAN, autoridades Europea y Española respectivamente sobre seguridad alimentaria y nutrición, afirman que este beneficio se obtiene con la toma de 5 mg de polifenoles al día.


El olivo, fuente natural de polifenoles específicos

Déjate cuidar por la naturaleza

En el aceite de Oliva Virgen Extra, podemos encontrar polifenoles beneficiosos como:

  • Oleuropeína: compuesto fenólico responsable del amargor y picor en la garganta que produce el aceite.
  • Oleocanthal: compuesto fenólico encontrado en ciertos AOVEs. Ha surgido como una nueva molécula terapéutica con acción farmacológica relevante.

Para poder mantener todas las propiedades beneficiosas, y un alto nivel de polifenoles, Biosasun recolecta el fruto en su momento idóneo, y mantiene un riguroso sistema de elaboración. El aceite de oliva Oleohealth, aporta lo mejor de la naturaleza, además, al ser Ecológico, no contiene ninguna sustancia tóxica.